CHECO PÉREZ sube al podio al finalizar tercero en el Gran Premio de México.

CHECO PÉREZ sube al podio al finalizar tercero en el Gran Premio de México.

Este domingo se celebró una edición más del Gran Premio de México. Aunque no llegó la victoria para Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano logró colarse en el podio en la tercera posición, sumando 15 puntos, que lo colocan en el segundo lugar del campeonato de pilotos, superando a Charles Leclerc.

 

La largada

Desde el inicio hubo duelo con las estrategias. Los Red Bull arrancaron con el compuesto blando, caso contrario de Mercedes que prefirió el medio. Ello les dio la ventaja a los ‘Toros Rojos’ en el inicio, pues Verstappen logró aguantar su posición y ‘Checo’ Pérez tuvo una extraordinaria largada.

A diferencia del año anterior, en esta ocasión no hubo tres autos a la par a la llegada a la primera curva. Verstappen, Russell, Hamilton y Pérez formaron un ‘trenecito’ para aprovechar el rebufo del de adelante. Sergio fue por el exterior sobre Hamilton, pero no pudo completar la maniobra en el complejo Moisés Solana.

 

 

Después, en la recta Jim Clark, Russell perdió la posición con su coequipero situación que aprovechó ‘Checo’. El piloto mexicano se fue por el exterior y estiró su frenada a la llegada a la curva 4 para meterle un rebase al Mercedes que hizo estallar a todo el Autódromo Hermanos Rodríguez. Gran maniobra de ‘Checo’ para colocarse posición de podio.

 

Primer stint y mala parada

A partir de ahí, ‘Checo’ se concentró en apretar a Hamilton pero también en gestionar las gomas. Red Bull estiró a más no poder esa primera parada en pits, hasta que en la vuelta 20 Verstappen y Pérez comenzaron a reportar desgaste con sus llantas.

En la 24, el pit llamó a ‘Checo’ a los boxes para cambiar a medios. Sin embargo, los mecánicos fallaron con la detención al haber un problema en la trasera izquierda. Cinco segundos se tardaron en cambiarle las llantas. Ello mandó a Sergio al sexto lugar, detrás de Leclerc. Remontada tendría que gestar el tapatío para recuperar posiciones de podio.

Rápidamente, ‘Checo’ le sacó jugó a su gomas rompiendo los récords en cada uno de los sectores. Con un ritmo superior logró superar a Leclerc y después se puso cuarto por la parada de Sainz. Russell entró a pits, y como Pérez elevó su ritmo, eso le permitió regresar a la tercera posición en la vuelta 35.

 

 

Buen segundo stint

Los amarillos le cayeron de maravilla a ‘Checo’, pues pudo no solo separarse de Russell, sino ir por Hamilton. El británico era ligeramente más lento por sus gomas duras por las que apostó Mercedes.

Sergio se mantuvo cerca del segundo de diferencia a distancia de Hamilton, pero no pudo ponerse bajo zona de DRS. Sin embargo, sus tiempos con los medios continuaron siendo muy buenos pues gestó una distancia de seis segundos sobre Russell.

 

Recta final

A 16 vueltas del final. Russell comenzó a recortarle segundos a ‘Checo’. De 7 segundos, la distancia pasó a 5 segundos. Medio segundo por vuelta le comenzó a sacar, fiel reflejo del desgaste de las llantas. Con la presión encima e ilusión de la afición, ‘Checo’ volvió a apretar el acelerador para mantener a Russell detrás.

En las últimas 10 vueltas, Sergio perdió terreno ante Hamilton luego de encontrarse con un poco de tráfico. Posteriormente, comenzó a perder rendimiento colocándose sobre los 4 segundos de distancia para la vuelta 64. Luego, ‘Checo’ logró recortar, pero no le alcanzó y quedó a poco más de 3 segundos del piloto de Mercedes, terminando en el tercer lugar.

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.